Categorías
Sin categoría

POR LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Los jubilados del Banco Central del Ecudor, acogidos a este servicio de la jubilación patronal y que ha sido atendida de manera continua y permanente desde la expedición del Código del Trabajo y al hecho cierto de que esa institución nació como compañía anónima, de derecho privado y que así se mantuvo hasta finales de los años 90.

Sin embargo de existir una base histórico jurídica, constitucional y legal, cuanto doctrinaria respecto de los derechos laborales y el principio de no regresividad, el Gobierno anterior, calificado por muchos especialistas y medios como dictatorial, violentó toda esta base jurídica y promulgó, dentro de una reforma de ley, a través de una disposición transitoria, la eliminación de este derecho y adicionalmente retroactivó la aplicación con el único propósito de perjudicar a los servidores del Banco Central y de manera especial a los jubilados que a la fecha sumaban alrededor de 1.500, y sus respectivas familias.

Estos actos que ya de por sí denuncian una inucitada crueldad no fueron suficientes para satisfacer el odio con el que operaba el ex jefe de Estado, sino que congeladas unas, suprimidas otras, y disminuidas las pensiones, se iniciaron de inmediato acciones con los jueces de coactiva de la propia Institución, en contra de los jubilados que mantenían deudas y que honraban puntualmente con cargo a sus pensiones; de manera que se produjo una afectación a los patrimonios familiares de las victimas, evidenciándose temeridad y sevicia.

Dr. Franklin Robles López, Presidente de la Unión de Jubilados del Banco Central del Ecudor – Socio fundador de Robles&Asociados.

Dr. Franklin Robles López, Presidente de la Unión de Jubilados del Banco Central, en la Asamblea Nacional, con los Asambleistas Homero Castanier, Cristina Reyes y demás miembros de la Comisión de los Derechos de los Jubilados